Atención, AVISO DE INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO:



El artículo 30.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, establece que la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones podrá interrumpirse por el tiempo imprescindible sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo. La interrupción deberá anunciarse a los potenciales usuarios del registro electrónico con la antelación que, en cada caso, resulte posible.

Se informa que hasta nuevo aviso y debido a adaptaciones en los sistemas del Ministerio de Defensa, no se pueden utilizar los nuevos certificados electrónicos cuyo algoritmo de firma sea SHA256RSA o superiores si su navegador es Internet Explorer y está activado el TLS 1.2.

INFORMACIÓN IMPORTANTE : Como los datos entre su navegador y el servidor de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa se pueden transmitir cifrados, a través del Protocolo de Comunicaciones seguras https, antes de acceder por primera vez a esta Sede Electrónica, debe confiar e instalar en su navegador el Certificado Raíz y el Certificado WanPG de la Autoridad de Certificación del Ministerio de Defensa, además deberá configurar la maquina virtual de java como se indica en el documento: Configuración Java.



IMPORTANTE Los certificados del Ministerio de Defensa tienen una validez de 2 años, con lo que deberá de verificar antes de entrar en la sede electrónica central del Ministerio, que los que haya instalado en su máquina virtual java son los que se encuentran en vigor en el momento de su transacción. Si ya no estuvieran en vigor, deberá de volver a instalarlos en su máquina virtual.

NOTA: Para la correcta visualización de los documentos en formato pdf puede elegir una de las siguientes opciones:
 
     1.   Actualizar su navegador web a su última versión que incluyen un lector de ficheros pdf sobre el propio navegador, y que si bien puede diferir algo en su presentación visual con el original, facilita la no dependencia de plugin o software externo para la lectura de ficheros en formato pdf.
 
     2.   Visite la página web de pdfreaders.org, donde podrá descargar e instalar en su ordenador aquel lector de ficheros pdf de software libre que se ajuste a su sistema operativo.
Conforme W3C: Esta página está sujeta a las directrices de Accesibilidad de nivel AA