Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa

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DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

El Ministerio de Defensa – Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.


La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web sede.defensa.gob.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con el RD 1112/2018

  • En el portal existe algún contenido en otras lenguas cuyo idioma no se está etiquetado correctamente.
  • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

Carga desproporcionada

  • No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 31 de octubre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 14 de noviembre de 2018.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del formulario de contacto, o llamando al teléfono 91 395 59 13.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015 considerando las excepciones del RD 1112/2018.


La última revisión de accesibilidad se ha realizado en noviembre de 2018. Para más información sobre dicha revisión, consulte el informe de autoevaluación realizado conforme a la metodología del Observatorio de la Accesibilidad.


El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 10.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Mozilla FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.

La resolución web mínima recomendada es de 1024x768 píxeles.

La presente declaración de conformidad cubre únicamente las páginas del dominio sede.defensa.gob.es excluyendo las páginas externas a las que se accede.

Imagen que muestra la certificación WCAG 2.0 - Nivel AA Enlace que lleva al Observatorio de Accesibilidad