POLÍTICA DE PRIVACIDAD
A continuación le informamos sobre la política de protección de datos del Ministerio de Defensa de España.
Responsable del tratamiento
Los datos personales recabados por el Ministerio de Defensa y sus diferentes organismos quedarán reflejados en el registro de actividades de tratamiento.
Finalidad
La finalidad del tratamiento de los datos aportados corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ministerio de Defensa y que están accesibles en el registro de actividades de tratamiento.
Legitimación
El tratamiento de sus datos realizados por el Ministerio de Defensa o sus organismos dependientes se llevarán a cabo de acuerdo con lo indicado en el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos. Se podrá consultar la base legal para cada tratamiento llevado a cabo por el Ministerio de Defensa o sus organismos dependientes en el registro de actividades de tratamiento.
Plazo de conservación de los datos
Los datos personales recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados, así como para cumplir con la normativa sectorial y general vigente en cada momento. Los plazos de conservación para cada uno de los tratamientos podrán consultarse en el registro de actividades de tratamiento.
Comunicación de datos
Se podrán consultar los destinatarios para cada uno de los tratamientos de datos personales realizados por el Ministerio de Defensa o sus organismos dependientes en el siguiente enlace registro de actividades
Derechos de los interesados
Los interesados tendrán derecho al ejercicio de los derechos recogidos en la normativa de protección de datos: a acceder a sus datos personales y a solicitar la rectificación de los mismos, así como a los derechos de supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad en aquellos casos que se sea posible de acuerdo con la normativa vigente.
Le indicamos que usted dispone de dos canales válidos a través de los cuales puede ejercitar los derechos contenidos en el Reglamento de Protección de Datos, ambos de manera gratuita:
1 | A través de la sede electrónica
Dentro de la sede electrónica, en el apartado “TRÁMITES”, encontrará una sección dedicada a los “EJERCICIO DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS”, donde puede acceder a los diferentes formularios en función del derecho que desee ejercitar.
2 | A través de los Registros de la Administración Pública de forma presencial.
Podrá ejercer sus derechos mediante acto de presencia en el registro habilitado a tal efecto.
Reclamaciones ante las autoridades de protección de datos.
Podrá ejercer su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control, ubicada en la Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid. Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, podrá dirigirse al delegado de protección de datos del Ministerio de Defensa a través de la siguiente dirección: DPD@mde.es. Información sobre el Delegado de Protección de Datos El Ministerio de Defensa, tal y como establece el nuevo Reglamento, tiene designado un Delegado de Protección de Datos.
Los interesados podrán ponerse en contacto con el DPD a través de la siguiente dirección: DPD@mde.es
MODELOS DIGITALES PDF
Mediante los siguientes documentos podrá ejercitar los diferentes derechos que le asisten de forma presencial o electrónica (telemática) en los registros y organismos habilitados.