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Sede Electrónica Central

Validación certificados y firmas

Según establece el artículo 6.1 d) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre de 2009 , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita. Para ello, la Administración General del Estado ofrece la plataforma VALIDE , a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa, de forma directa y gratuita. Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Procedimiento de Validación de Documentos Electrónicos

LEA ATENTAMENTE

No es necesario validar las firmas, dado que el Ministerio de Defensa, a través del Código Seguro de Verificación, siempre le proporcionará una copia auténtica del mismo.

Hay documentación electrónica sin firmar facilitada a los usuarios (con Código Seguro de Verificación) que es Copia auténtica de la original firmada, con lo que no podrá validar la firma.

El Código Seguro de Verificación, ya supone la verificación de la Firma, siempre que acceda a través de la funcionalidad de esta Sede Electrónica. Si aún así, requiere verificar la firma, de aquellos documentos electrónicos firmados, siga las siguientes instrucciones:

  • 1|Si dispone del documento electrónico original, firmado y accesible:
  • 1.1 - Acceda al enlace VALIDE y siga las instrucciones.
  • 2|Si no dispone del documento electrónico original y firmado:
  • 2.1 - Acceda al menú superior Código Seguro de Verificación y obtenga una copia auténtica del documento a través del citado Código.
  • 2.2 - Guarde el documento.
  • 2.3 - Acceda al enlace VALIDE y siga las instrucciones.